Relax & Fun

Flotada en Kayak por el Río Limay desde rincón Chico hasta el Km. 2084 con pic nic patagónico.

Dificultad

4

Principiante a moderado

Actividad

Travesía en Kayak

 

Día a día

Ver Itinerario

Duración

Día Completo
01.01.2015 a 31.03.2016


Itinerario


Día

Descripción:

Partimos desde la playa pública de Rincón Chico sobre el río Limay (ubicada a 70 km. del centro de Villa La Angostura o a 26 km. del centro de San Carlos de Bariloche sobre la ex ruta 237 o ruta 40). Previamente brindamos una charla informativa de introducción al kayak. Explicamos el recorrido y maniobras de seguridad. Nos equipamos con chalecos salvavidas y equipos de seguridad personal. Iniciaremos la flotada en kayak en el río Limay, con rumbo a la primer parada, en la playa de Fenoglio. Pasaremos previamente por rápidos de baja dificultad como “Lavarropas”, “Rincón Grande” y “Las Mellizas”.   Al arribar a la playa “Corredera de Fenoglio”, descansamos a la sombra de los álamos gigantes. Se almuerza sobre la costa del río. Se ofrece una degustación de ahumados patagónicos de entrada. Luego un free service de ingredientes varios para armar sándwiches con fiambres premium acompañados de aceitunas y verdes de estación, tomates y frutas secas, etc. Vino patagónicos, agua y gaseosas. Una infusión caliente amenizada con chocolates artesanales de la zona nos prepararán para volver al río. 

Retomamos los kayaks, tras una 1 ½ hora de descanso, con rumbo hacia Villa Llanquin. Se navega  bajo el puente peatonal que une las provincias de Río Negro y Neuquén. Previamente flotamos  por rápidos dinámicos como “El Anfiteatro o La Cruz” y “La Lonja”.

Arribamos a la playa “Paraíso”. Se ofrecen aquí bebidas calientes y frías (Te Inti Zen -varios sabores-, café, chocolate caliente, jugos y agua mineral); acompañadas de medialunas, brownies y budines a la sombra de unos sauces añosos. Previamente pasamos por rápidos o zonas de río conocidas como “Las  3 Islas” y el “Remolino Basural”. Finalizamos travesía en kayaks al arribar a esta última parada ubicada en la entrada al Valle Encantado.

Lugar:

Zona limítrofe del Parque Nacional Nahuel Huapi. Límite de las provincias de Neuquén y Río Negro. Estepa patagónica.

Servicios Incluidos:

Guía profesional bilingüe.

Asistencia Técnica. 

Equipos de seguridad y otros equipos necesarios para la actividad (hidratación, snack o merienda). 

Elementos de seguridad.

Seguros RC | AP. 

Servicios No Incluidos:

(*1) Traslados al punto de inicio o desde punto de finalización a los alojamientos.
Ningún punto no descripto en el ítem Servicios Incluidos. 
Comidas incluidas:
Almuerzo completo y té completo.
Horario de salida / llegada:
10:30 hs / 18:30 hs. 
Operatividad:
01 de Noviembre al 30 de Abril.  

Viajes similares

Afiliaciones y membresias