Por qué elegirnos?

Desde 2004, convertimos sueños en cumbres.

Para nosotros sostenibilidad y sustentabilidad del ambiente es una forma de trabajo, no una moda. La seguridad en las operaciones, la gestión de riesgo, la calidad en los servicios y la preparación de nuestro personal, garantizan servicios muy por arriba de la media.

Además, el equipo de profesionales que compone BFP Activo®, Operador Especializado en Turismo Activo, quiere ayudarlo en la toma de decisión sobre la elección de la empresa con la que realizará su próximo viaje. Para ello lo invitamos a que antes de confiar su viaje a algún voluntarioso realice algunas preguntas para despejar dudas que pueden acarrear el súbito final de una Expedición o Salida de Turismo Activo. Aquí le brindamos algunas respuestas a las preguntas más usuales de nuestros clientes corporativos:

1. ¿Cómo distingo entre una simple dirección de Internet y una Empresa de Viajes y Turismo?

Es muy importante para que usted pueda asegurar una buena elección que distinga entre una simple dirección de Internet (empresa virtual) y una Empresa de Viajes y Turismo legalmente habilitada para tal fin. Asegúrese con estas preguntas y usted obtendrá ventajas adicionales. Las Empresas de Turismo en Argentina se identifican con un número de legajo de la Dirección Nacional de Servicios Turísticos de la Secretaria de Turismo de la Nación. BFP Viajes® EVT - Legajo 12620 / Disposición 1083 es propietaria de BFP Activo®, Operador Especializado en Turismo Activo. Usted mismo puede verificar estos datos y encontrar cualquier otra empresa habilitada en la siguiente página Web del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina www.turismo.gov.ar

2. ¿La empresa posee referencias?

El equipo de BFP Activo® le brindará las referencias necesarias de distintos clientes para que pueda cotejar nuestros servicios.

3. En el caso de realizar una reserva ¿quién responderá mis consultas antes, durante y después de mi inscripción?

El personal a cargo de la oficina de informes le prestará un servicio de asesoramiento personalizado y especializado. Lo informará y sugerirá cualquier ventajoso detalle para amenizar su viaje. Usted puede comunicarse con nuestro Director a su e-mail (carlos.pelli@bfpactivo.com) para solicitar un consultor de viajes profesional que atienda su solicitud o reserva.

4. ¿Pueden brindarme un servicio integral realizando las reservas de hotelería previa y posterior a mi viaje como así también las reservas de aéreos?

El equipo de BFP Activo® puede encargarse de todos los detalles de su viaje, reservas de pasajes aéreos, terrestres o fluviales, reservas de hotelería o extensiones para seguir disfrutando de la estadía en Argentina.

5. ¿Cuál es el tamaño máximo de los grupos?

El máximo promedio del tamaño de nuestros grupos es de 12 pasajeros por tour, y menor aún para las Expediciones. En nuestras salidas privadas el ratio puede ir desde un pasajero en adelante.

6. ¿Cuál es el ratio de clientes por cada guía?

En BFP Activo® diseñamos todos nuestros programas para ser liderados por un Guía de Montaña o Tour Líder durante todo su recorrido. Aparte, habrá un Guía de Trekking cada 3 / 6 clientes, que actúa como Segundo Guía o Asistente. Esto permite que el grupo se encuentre completamente asistido en todo momento y lugar. Si por cualquier razón un miembro necesita descender o lleva un paso más lento que el resto del grupo, siempre estará acompañado por uno de nuestros guías.

7. ¿Quién lidera los programas?

El Equipo de Guías y Trip Leaders de BFP Activo® posee una invalorable experiencia en programas outdoor que van desde actividades de día en multiaventuras a expediciones y trabajos de alta montaña de distinta complejidad y duración. Junto a ellos desarrollamos detalladamente cada uno de nuestros programas e itinerarios y su logística. Junto a ellos usted disfrutará con la máxima seguridad en la montaña.

Todo el personal de BFP Activo® es cuidadosamente seleccionado y entrenado según los más altos estándares de calidad que nuestros clientes necesitan. Además, todos ellos garantizan sus conocimientos formales en el manejo de grupos a través de su experiencia y su formación profesional especifica para cada función en distintas instituciones educativas y/o formativas prestigiosas.

8. Sobre el material de uso común para las actividades.

El material común de la expedición incluye: botiquines básicos para cada guía, botiquín de Campamento Base, carpas dormitorio, vajilla de cocina, las comidas provistas según cada programa, combustible, calentadores, y todo el material detallado en cada programa como material de uso común o grupal. También está previsto el retiro de todos los residuos producidos por cada programa realizado.

9. ¿Cómo se manejan los residuos producidos en cada programa?

Todos nuestros programas cumplen estrictamente con el cuidado del medio ambiente. Todos los grupos cumplen con el descenso de los residuos que originan y esto es responsabilidad de cada Guía Líder. También, siempre que el itinerario lo permita, retiramos del lugar la materia fecal producida por el grupo. Para lo cual usamos un sistema compuesto un contenedor en donde los pasajeros deben depositar sus propios residuos, similar al blue staff que se utiliza en el resto del mundo. Los responsables de cada grupo se encargan de su descenso y al finalizar la expedición son entregados para su tratamiento.

10. ¿Quién esta a cargo de la cocina y la provisión de agua durante los programas?

El menú que se servirá en cada programa ofertado ha sido confeccionado por nuestro equipo de especialistas (compuesto por un Nutricionistas, uno de nuestros Guías de Montaña y un Chef) calculando las calorías requeridas por día, carbohidratos, sabor de las comidas y variedad de las mismas, logrando un menú que no sólo contemple sus necesidades energéticas sino también los gustos de los viajeros, basado en alimentos frescos o alimentos especiales. (Si su grupo requiere una alimentación especial no dude en consultarnos para preparar un menú adaptado). Cabe destacar que en la ficha de solicitud de expedición que les facilitaremos tiene un cuestionario para conocer las preferencias alimentarias de cada viajero.


Nuestro Guía o Tour Líder para cada programa, junto a su equipo, se encargan de proveer el agua que requerirá cada pasajero y de realizar las tareas propias de la cocina en aquellos programas que no incorporan un cocinero o responsable de campamento.

11. ¿Tiene BFP Activo® alguna afiliación o membresía?

 

logo_uiaa_ch  atta aaavyt

12. BFP Activo® es Socio Fundador de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.

 

logoAAETAVchico

Afiliaciones y membresias