El Norte Argentino conjuga algunos de los paisajes más imponentes del mundo. Diversos, bellos e inmensamente vastos, estos paisajes nos conducen al pasado y a las culturas ancestrales que aún viven en la zona.

Con amigos de años, surgió la idea de hacer un viaje por la Puna y luego de ampliarlo y cruzar la Codillera, esto nos llevo a Chile y luego a Bolivia, desde donde creamos este increíble viaje de descubrimiento, al estilo BFP, comparable con los grandes viajes que pueden hacerse en Mongolia, Libia o en Canadá. 

Volcanes gigantes, colores intensos, sonrisas muy blancas, nos despidieron al cruzar la frontera entre Argentina y Chile. San Pedro, los Guéiseres del Tatio, el desierto infinito y nuestras 4x4 como única compañía. Tiempo para pensar. 

Frontera. Hito Cajones. Ingreso a Bolivia, un nuevo mundo se abre en el escenario escenario, extraño, dominado por el Volcán Licancabur y el espejo de dos cuerpos de la Laguna Verde, uno de los tesoros de la Reserva. Nos aproximaremos a la Laguna Verde, al pié del Volcán Licancabur. Al alejarnos otra gran extensión se abrirá a nuestro frente: el Valle de las Damas del Desierto, seguido por las Termas de Polques, donde podremos tomar un baño de cuerpo entero….antes de partir hacia los Géiseres de Sol de Mañana, muestra sorprendente de la actividad volcánica de la zona.
Continuando por extensiones desérticas se abrirá a nuestros ojos la diadema de la Reserva, la Laguna Colorada, centro principal de anidación de las tres especies de flamencos y cuyas algas activadas por la radiación solar y el viento dan color rosa tanto a la laguna como a las patas y parte del plumaje de estas exóticas.
Mucho para contar, mucho para ver. Los invito a sumarse a una de las 3 fechas para las salidas 2014 - 2015 que tendremos publicadas en breve. 
Carlos R. Pelli
CEO - BFP Activo.