Ubicada a 31 kilómetros de la capital de las Islas Malvinas se encuentra la tercera isla más grande del archipiélago la que posee la playa de arena más larga del archipiélago.

Se le dió el nombre Pebble en 1760 después de descubrir hermosas piedras semipreciosas en las playas del Oeste. Hoy en día, los artesanos locales usan estas piedras para crear piezas únicas de joyería.

 

El paisaje de Pebble Island varía entre de playas prístinas, terreno irregular agreste y picos rocosos a una extensa área de estanques, humedales y acantilados costeros. Esta singular geografía proporciona hábitats de cría vitales para una

increíble lista de 42 especies de aves residentes incluyendo algunos especies exclusivas. Los estanques profundos en el Este de la isla, muchos de los cuales están a poca distancia de la casa de campo, son el hogar de especies como el Somormujo Plateados, Cisnes de Cuello Negro y una multitud de otras aves de caza y aves zancudas. Pingüinos Gentoo, Rockhopper y Magallanes usan la Isla como lugar de reproducción cada verano. La isla es también un punto de escala mamíferos marinos como los lobos marinos del sur.

Pebble Island también es el hogar de varios recordatorios del conflicto de 1982, incluyendo restos de los aviones destruidos cuando las fuerzas especiales británicas asaltaron las pistas ocupadas por fuerzas argentinas. También podremos encontrar un memorial a la tripulación del HMS Coventry.

Podremos realizar excursiones acompañadas por conductores expertos que se asegurarán de que no pierda detalles de las distintas atracciones que existen. Proponemos dos posibles excursiones de día completo guíadas, que cubren cada extremo de la isla en vehículo 4x4 ofreciendo la oportunidad de ver la abundante fauna, sitios históricos y un paisaje espectacular más allá del asentamiento.

El asentamiento principal de Pebble Island sirvió originalmente como la casa del administrador de la granja, y fue el un punto focal de la finca 22.000 hectáreas. Ahora adaptado a las necesidades de los visitantes de todo el mundo, conserva el ambiente cálido y familiar en una gran granja Malvinense.

Para más información, visite www.bfpactivo.com o escribanos a info@bfpactivo.com